17 septiembre 2009

Contra el cambio climático



El actor australiano Hugh Jackman anunció su apoyo a la Semana del Clima de Nueva York



El conocido actor australiano Hugh Jackman anunció hoy su apoyo a la "Semana del Clima" de Nueva York, una iniciativa que cuenta con el respaldo de Naciones Unidas y que, del 20 al 26 de septiembre, acogerá varios actos en los que se alertará de los efectos del cambio climático.

Jackman, que ha aparecido en grandes producciones como "Australia" (2008) o "X-Men Orígenes: Lobezno" (2009), participará en la ceremonia de apertura oficial de la "Semana del Clima" el próximo 21 de septiembre, junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el ex primer ministro británico Tony Blair.

"Espero dar voz a las miles de millones de persones de los países en vías de desarrollo que serán las más afectadas por el cambio climático", dijo al sumarse al apoyo que la iniciativa ha recibido ya del máximo responsable de Naciones Unidas y del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El actor, que se declaró "honrado" por participar en una iniciativa que reunirá a "muchos líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, se refirió concretamente a "las sequías e inundaciones que destruyen las cosechas de esas personas y ponen en peligro su seguridad alimenticia".

"La 'Semana del Clima' se convertirá en el foro ideal en el que urgir que los líderes mundiales alcancen un acuerdo ambicioso para luchar contra el cambio climático que sea efectivo, justo y vinculante", dijo el popular actor, que estos días protagoniza en Nueva York la obra de teatro "A Steady Rain", junto a Daniel Craig.
Esta iniciativa coincidirá con los debates de la 64 Asamblea General de Naciones Unidas y se desarrollará a menos de tres meses de la celebración de la cumbre que la ONU ha convocado en Copenhague para debatir el tema del calentamiento global.

Nueva York acogerá así más de sesenta actos, entre debates, mesas redondas e incluso muestras de cine, con la intención de llamar la atención sobre los efectos del cambio climático en todo el mundo y de la importancia, por ejemplo, del uso de energías limpias y renovables.

La "Semana del Clima" es una iniciativa de la organización sin ánimo de lucro The Climate Group, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, la ciudad de Nueva York y varias asociaciones que luchan contra el cambio climático.

(EFE)

No hay comentarios: