10 marzo 2009

Apagón mundial por cambio climático

Varias ciudades se sumaron a la consigna que se realizará el 28 de marzo

Buenos Aires participará del apagón mundial contra el cambio climático que se realizará el 28 de marzo en al menos 750 ciudades de 77 países, para generar conciencia sobre los efectos del calentamiento global, informó este lunes la alcaldía en un comunicado.

La acción global denominada "La hora del planeta 2009" aspira a lograr la adhesión de millones de ciudadanos en el mundo que coincidan en la necesidad de desarrollar acciones conjuntas para cuidar y preservar la naturaleza y la calidad del medio ambiente y construir un futuro sostenible, señaló.

En Argentina el evento es impulsado por la Fundación Vida Silvestre y la organización internacional World Wildlife Fund, y se apoyará apagando las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Colón y el Obelisco.

La iniciativa, que surgió en 2007 en Sidney, convocó el año pasado a más de 50 millones de personas en 400 ciudades del mundo.

El objetivo es también lanzar un mensaje a los líderes mundiales de cara a la cumbre sobre el cambio climático que se realizará en diciembre en Dinamarca.

(AFP)

No hay comentarios: