23 mayo 2010

Evo quiere cambiar productos orgánicos por tecnología limpia

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó que le gustaría que Finlandia entregase a su país "tecnología limpia", a cambio de que Bolivia envíe productos orgánicos al país nórdico.
"Podríamos proteger a la Madre Tierra juntos", dijo Morales a la prensa en Helsinki durante la primera visita de un presidente boliviano a Finlandia.
"Finlandia podría entregar a Bolivia tecnología limpia, mientras que Bolivia podría entregar productos orgánicos a Finlandia", dijo, sin precisar a qué tipo de tecnología limpia se estaba refiriendo.
Morales, que llegó a Finlandia ayer luego de una visita de tres días a Noruega, subrayó que "el desarrollo industrial es importante".
"Pero hay que usar tecnologías que cuiden la Madre Tierra (...). Bolivia es un país en desarrollo, pero queremos desarrollarnos usando una tecnología limpia", afirmó.
Seguir adelante con el desarrollo industrial sin respetar la naturaleza es un camino "que lleva a la muerte", insistió el mandatario boliviano.
"En realidad, hay dos caminos: salvar al capitalismo, o salvar a la Madre Tierra", dijo, y subrayó que "la tierra puede vivir sin la humanidad, pero la humanidad no puede vivir sin la Madre Tierra".
Bolivia, que tiene las segundas reservas de gas de Sudamérica después de Venezuela, empezó a nacionalizar el petróleo, el gas y otros recursos naturales bajo el mandato de Morales.
AFP

No hay comentarios: