09 febrero 2010

Los secretos sobre la polémica del cambio climático

El científico Phil Jones sigue recibiendo amenazas
Dos meses después de ser acusado de manipular las consecuencias de los efectos del cambio climático, el científico Phil Jones de la Universidad inglesa de East Anglia, asegura que pensó en suicidarse por la repercusión del escándalo. Desde EE.UU algunas voces aseguran que el cambio climático es una artimaña para el control de la población.En una entrevista con The Sunday Times, el profesor Phil Jones asegura que llegó a pensar en suicidarse por la gran repercusión que ha tenido el caso, que ya se conoce como "climategate".
El científico todavía recibe amenazas de muerte por, supuestamente, haber falseado los datos sobre el cambio climático.

El caso fue descubierto cuando un hacker consiguió entrar en los archivos informáticos del centro universitario e hizo públicos en internet miles de mails en los que Jones prácticamente reconocía haber manipulado los datos.

El profesor que se vio obligado a dimitir reconoció sentirse identificado con el caso de David Kelly, el científico que se suicidó después de ser expuesto como el origen de un informe de la BBC donde presuntamente el gobierno había "exagerado" la evidencia para justificar la invasión de Irak.

El asunto fue utilizado por los escépticos del cambio climático que siguen cuestionando las teorías sobre el calentamiento de la Tierra.

Según publica The Salt Lake Tribune, el republicano Mike Noel, el principal escéptico de la Legislatura ante el cambio climático, declaró recientemente que el calentamiento global es una conspiración para controlar a la población.

El comité del House Natural Resources, aprobó después una resolución que expresa que la Legislatura de Utah cree que la hipótesis sobre la relación entre calentamiento global y el dióxido de carbono es alarmista y no tiene nada que ver con el actual descenso de las temperaturas.

La resolución, enviada a la House Natural Resources con una votación de 10-1, podría provocar la paralización de los planes establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental para regular la polución causada por el cambio climático “hasta que se haga una investigación total e independiente de los datos climatológicos que permita corroborar el calentamiento global”.

“Estamos en el punto límite”, dijo el Republicano Kerry Gibson, patrocinador de la resolución, que avisó de que el suministro de comida segura y asequible ya está amenazada por una sobre-regulación.

Once científicos de la Universidad Brigham Young en Utah defendieron el cambio climático e instaron a rechazar la resolución.

"Incluso si todas las soluciones propuestas hasta ahora son deficientes", dijeron, "esto no justifica que los políticos ataquen a la ciencia que confirma la gravedad de la situación en nuestro Planeta"

No hay comentarios: