21 abril 2009

Uruguay presentó documental sobre cambio climático

"Somos la primera generación en la historia de la humanidad que se enfrenta a un problema que quizás hace 30 años parecía de ciencia ficción, pero si no lo analizamos tiende a la destrucción de la vida tal cual la conocemos", dijo esta tarde el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, en la presentación de la jornada denominada: "Cambio climático: acciones nacionales en el marco del proceso de negociación internacional".

En esta ocasión, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) presentó un documental sobre el cambio climático en Uruguay. El audiovisual se realizó con el apoyo de la Embajada de Reino Unido, y será utilizado para dar a conocer más información a la población sobre el tema, motivo por el cual se difundirá en los mayores ámbitos posibles.

Qué es el cambio climático, efectos y acciones a emprender para revertir la situación, son algunos de los puntos presentes en el documental. "Es importante concientizar a los uruguayos sobre el tema y apelar a medidas de mitigación y adaptación, para aportar nuestro "granito de arena" al mundo y a las generaciones futuras", advirtió el ministro Colacce.

Colacce recordó además, que tiempo atrás, el Presidente Tabaré Vázquez –en el marco de la Expo Activa en el departamento de Soriano-, puso el tema como prioridad en la agenda política. En los próximos días habrá novedades para ver cómo se plasma en la realidad el anuncio del Mandatario.

"Nos sumamos ampliamente al compromiso mundial, aplaudimos todas las iniciativas y lo que se percibe como un cambio, especialmente en EE.UU., en cuanto al enfoque sobre el tema", agregó el Jerarca, quien recordó que las autoridades de ese país declararon recientemente como "insalubre" la emisión de anhídrido carbónico.

Participaron también del evento el ministro de Turismo, Héctor Lescano; el embajador del Reino Unido, Patrick Mullee; la directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres; el coordinador del Programa Nacional de Cambio Climático del MVOTMA, Luis Santos, y el ex ministro de Vivienda y actual senador, Mariano Arana, entre otras autoridades.

El País Digital

No hay comentarios: