La región amazónica brasileña sufre una deforestación a un ritmo mayor del doble que la del año pasado, dijeron el lunes las autoridades brasileñas.
Las elecciones contribuyen al proceso de deforestación, pero "la tendencia del alza de la deforestación está profundamente relacionada ante el hecho de que los precios de los alimentos van en aumento´´, dijo Paulo Adario, que coordina la campaña de la Amazonia para la organización protectora del medio ambiente Greenpeace.
"Cuando hay elecciones, el apetito de las autoridades a la hora de hacer cumplir la ley queda reducido´´, agregó Adario. "Empero, el gobierno federal debe intervenir y cumplir con su trabajo´´.
Las autoridades dijeron que 756 kilómetros cuadrados (292 millas cuadradas) de la Amazonia fueron destruidos en agosto. La cifra representa un aumento del 228% frente al mismo periodo el año pasado.
El Instituto Nacional para la Investigación del Espacio de Brasil utiliza satélites en el seguimiento de esa destrucción. Las últimas estadísticas difundidas el lunes son un revés para Brasil, que vio tres años de mermas en la destrucción de la selva amazónica hasta este año.
AP