30 agosto 2010

Uganda

ugandaA raíz de las fuertes lluvias, un deslizamiento de tierras ha afectado el este de Uganda, matando al menos a 106 personas, según informes oficiales.
Unas 350 personas estaban desaparecidas el martes después del derrumbamiento que enterró hogares en la región montañosa de Bududa.
El Secretario de la Cruz Roja de Uganda, General Michael Nataka dijo a AFP: “350 personas en tres aldeas del distrito de Bududa han sido cubiertas por la tierra tras un deslizamiento resultante de la intensa lluvia torrencial en curso.”
Tarsis Kabwegyere, el ministro de Uganda, dijo que el gobierno había desplegado un equipo de rescate en la región  y la Cruz Roja ha enviado un equipo de médicos.
La policía y voluntarios se han unido a los esfuerzos de rescatar a los sobrevivientes. Funcionarios dijeron que el alud destruyó viviendas, mercados, escuelas y una clínica de salud.
Algunas regiones de Uganda y la vecina Kenia han tenido lluvias inusualmente fuertes en los últimos dos meses, el que normalmente es un período seco entre temporadas de lluvias.
Kabwegyere advirtió que “se espera que continúen los deslizamientos de tierra mientras que las lluvias se intensifiquen.

No hay comentarios: